ROL NÚMERO 5 .MEDIADOR

¿Cómo me sentí?

Es sin duda uno de los roles más difíciles que tiene en sus manos el docente; uno de los retos más difíciles que tengo en mis manos; implica no solo planificar procesos y estrategias de aprendizaje sino además evaluar el proceso instruccional y de aprendizaje y como si fuera poco también deberá evaluar las estrategias y medios educacionales más idóneos. Durante mi rol como mediador me sentí muy satisfecha de mi trabajo; los resultados se vieron plasmados en el trabajo de los niños. No es nada fácil ingeniar una clase, utilizar las estrategias, métodos, herramientas y además ejecutar un plan de evaluación idóneo. Ejecute una clase sobre la realización del genograma con la competencia de reconocer a través de la realización del genograma,la importancia de las relaciones familiares partiendo de su propia realidad.


Durante la clase sentí la emoción y el entusiasmo de los niños ; tanto este rol como el de orientador las estrategias iniciales fueron claves para el buen desarrollo de mi clase; quiero ser una docente que invite a los niños a pensar, a descubrir, a imaginar y es lo que hago en el momento de planificar; no quiero quedarme con métodos antiguos, siempre utilizare ese maravilloso mundo que cada niño me ofrecerá y es así simplemente: Lucho por una educación que nos enseñe a pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer.

¿Qué aprendí?

La ejecución de mi rol fue fundamental para aprender que debes ponerte en el lugar del niño cada vez que se planifique y estar atento en cada detalle; yo lo hago y me funciona. Al ponerte en el lugar del niño se logra mentalizar y además fusionar sus necesidades, intereses y motivaciones que deben verse reflejados en el plan de clase. No propone un profesor-emisor y un alumno-receptor, sino que el proceso aparece en una bidirección permanente en la que no hay educadores y educandos sino educadores-educandos y educandos-educadores.


El maestro acompaña para estimular el análisis y la reflexión, para facilitar ambos, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a construir juntos.


¿Para qué me sirve?

Todo docente debe conocer detalladamente cada rol que en su misión debe cumplir una buena planificación es la clave fundamental para un buen desenvolvimiento profesional, otra de las claves es la ejecución idónea de tan nombrado plan de clase y ver el estudiante como agente capaz de lograr todo lo que se proponga es otra de las claves para el buen desenvolvimiento de educación. A medida que el tiempo y mis experiencias se agranden de seguro tendré mil claves para el éxito.


Busco apoyar al estudiante y lograr que aprenda a aprender, razonando por sí mismo y desarrollando su capacidad de deducir, de relacionar y de elaborar síntesis.


Y AQUÍ PEQUEÑAS MUESTRAS DE MI TRABAJO...

Practica del silencio.
Práctica del silencio.
Práctica del silencio.
Realización de la pedagogía del silencio.
Reflexiones de la práctica del silencio.
Juego: La telaraña del saber.
Juego: La telaraña del saber.
La telaraña del saber.
Jugando la telaraña del saber.
Todos enredados en la telaraña .
Explicación del tema a tratar.
Presentación del Genograma.
Genograma.
Genograma.
Realización del genograma.
Realización del Genograma.
Realización del Genograma.
Genograma.
Genograma.
Genograma Finalizado.

Genograma terminado.
Genograma Finlizado.

Trabajando en el Genograma
Trabajando en el genograma.
Trabajando en el genograma.
Genograma Finalizado.
Trabajo final culminado.
Uso de la canaima con reflexiones generales del genograma.
Uso de la Canaima.

Plan de Clase Ejecutado



0 Response to "ROL NÚMERO 5 .MEDIADOR"

Publicar un comentario