¿Cómo me sentí?

Es sin
duda uno de los roles más difíciles que tiene en sus manos el docente; uno de
los retos más difíciles que tengo en mis manos; implica no solo planificar
procesos y estrategias de aprendizaje sino además evaluar el proceso
instruccional y de aprendizaje y como si fuera poco también deberá evaluar las
estrategias y medios educacionales más idóneos. Durante mi rol como mediador me
sentí muy satisfecha de mi trabajo; los resultados se vieron plasmados en el
trabajo de los niños. No es nada fácil ingeniar una clase, utilizar las
estrategias, métodos, herramientas y además ejecutar un plan de evaluación
idóneo. Ejecute una clase sobre la realización del genograma con la competencia
de reconocer a través de la realización del genograma,la
importancia de las relaciones familiares partiendo de su propia
realidad.
Durante
la clase sentí la emoción y el entusiasmo de los niños ; tanto este rol como el
de orientador las estrategias iniciales fueron claves para el buen desarrollo
de mi clase; quiero ser una docente que invite a los niños a pensar, a
descubrir, a imaginar y es lo que hago en el momento de planificar; no quiero
quedarme con métodos antiguos, siempre utilizare ese maravilloso mundo que cada
niño me ofrecerá y es así simplemente: Lucho por una educación que nos enseñe a
pensar y no por una educación que nos enseñe a obedecer.
¿Qué aprendí?
La
ejecución de mi rol fue fundamental para aprender que debes ponerte en el lugar
del niño cada vez que se planifique y estar atento en cada detalle; yo lo hago
y me funciona. Al ponerte en el lugar del niño se logra mentalizar y además
fusionar sus necesidades, intereses y motivaciones que deben verse reflejados
en el plan de clase. No propone un profesor-emisor y un alumno-receptor,
sino que el proceso aparece en una bidirección permanente en la que no hay
educadores y educandos sino educadores-educandos y educandos-educadores.
El
maestro acompaña para estimular el análisis y la reflexión, para facilitar
ambos, para aprender con y del alumno, para reconocer la realidad y volverla a
construir juntos.
¿Para qué me sirve?
0 Response to "ROL NÚMERO 5 .MEDIADOR"
Publicar un comentario