ROL NÚMERO 3.ORIENTADOR

¿Cómo me sentí?

Alegre, motivada, inspirada .Durante la ejecución de mi rol de orientador percibí gran recepción por parte de los estudiantes, las estrategias implementadas dieron excelentes resultados. Ver y sentir como los estudiantes desean realizar las actividades asignadas con gusto y motivación es una experiencia realmente fascinante y como mejor resultado las reflexiones y grandes análisis de la competencia como tal de la clase y el trabajo de los estudiantes.


¿Qué aprendí?

Sin temor a equivocarme pienso que el rol de orientador constituye el centro de todos los demás roles porsupuesto este unido y trabajando constantemente con  todos los demás, recordemos que los roles trabajan fusionados para un mejor resultado. El rol orientador del docente consiste en proporcionar ayuda al educando, facilitar estrategias que coadyuven a la adquisición de hábitos positivos, que generen en el ser humano bienestar, armonía y calidad de vida. Actualmente, el sistema educativo venezolano requiere de un docente optimista, comprometido con el país que ejerza una praxis pedagógica que trascienda la transmisión de conocimiento y propicie un acompañamiento continuo del educando en su proceso de formación y en la atención de necesidades evolutivas, socio emocionales, morales y de aprendizaje a fin de desarrollar la función orientadora. Durante la ejecución de este rol, implemente el proyecto de vida como herramienta fundamental para abordar un plan de vida personal, El proyecto de vida se convierte en imagen de tu persona desarrollada sobre nosotros mismos, tomando en cuenta la realidad en la cual nos desarrollamos. La finalidad principal  de la realización del proyecto de vida que se convierte en una guía de vida personal, en un contexto de cambios y disminuir la posibilidad de que se pierda el rumbo de lo que se desea lograr, como docente debemos saber diagnosticar las necesidades más importantes dependiendo de cada etapa, mis estudiantes de 6to ¨A¨, próximos a empezar otra gran etapa de su vida, requerían una imagen próxima de lo que querían lograr, tocando cada una de los aspectos fundamentales en la vida ,social, cultural, económica, afectivo,familia, educativo, espiritualidad, aspecto físico.


¿Para qué me sirve?

 La tarea de Maestro no es nada fácil, requiere empeño, paciencia, amor, constancia y para lograrlo creo que en cada momento debemos ser defensores de una orientación. Orientar constituye el primer paso para conocer a nuestros estudiantes, si los conoces puedes hacer d tu tarea diaria una enseñanza constante para todos los que se encuentran a tu alrededor. No creo en casualidades, creo en causalidades. Todo, absolutamente todo ocurre por algo.

"Enseñar no es transmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra".Ortega y Gasset.



Y que tal si vemos mis palabras hechas realidad... Aquí algunas evidencias fotográficas..

Ejercitando la pedagogía del Silencio
La práctica del Silencio,con mi compañera de pasantias Jerika Méndez.
Practica del Silencio.
Dirigiendo la práctica del Silencio
Juego del dado caliente
Empezando a dar instrucciones.
Nos divertimos y aprendemos con el dado.
Jugando el dado caliente.
El dado caliente.
Penitencia del juego: Bailando un movimiento sexy.
Bailando y aprendiendo con el dado caliente.
Jugando el dado caliente.
Con el dado caliente retomamos el tema anterior.
Con el dado caliente.
Cantando allá en el rancho grande...
Lanzando el dado.
Escuchando las explicaciones de la clase.
Realización del proyecto de vida.
Modelo de proyecto d vida.
Realización del proyecto de vida
Realización del proyecto de vida.
Alumnos mostrando su proyecto de vida.
Trabajando en el proyecto de vida.
Realizando su proyecto de vida.
Presentación del proyecto de vida.
Alumnos trabajando con su proyecto de vida.
Realización del proyecto de vida.
Alumnas exhibiendo su proyecto de vida.
Alumnas exhibiendo su proyecto de vida.
Monitoreo del trabajo realizado.
Monitoreo del trabajo realizado.
Grupo trabajando en su proyecto de vida.
Alumnos elaborando su proyecto de vida.
Modelos de proyectos de vida realizados por los alumnos.
Compartiendo con los alumnos.
Compartiendo con los alumnos.
Finalización de la clase.
Reflexiones finales de la clase.
PLAN DE CLASE EJECUTADO


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EJECUTADO


0 Response to "ROL NÚMERO 3.ORIENTADOR"

Publicar un comentario